Tres, eran tres...


Imagen - Cigüeños - autora: Luchy Polo
acrílico s/papel

Pues no son ni uno ni dos los pollos de la cigüeña (Ciconia ciconia L. 1758). ¡TRES, nada menos que TRES! No es algo extraño que sean tres los huevos fecundados y puestos. Otra cosa es que los puedan sacar adelante a todos.

¡Muchos viajes yendo y viniendo con ranas, crustáceos, ratillas, lombrices etc.…! el triple de esfuerzo para mantener limpio el nido.

Lo mejor de todo es la red que entorno al nido estamos creando los vecinos. Nos comentamos sus andanzas, corroboramos datos,……… Pues las he visto hoy en el prado de no sé quien………. A sí? Estarían buscando comida. ……… Que mira cómo pasan por encima de las casas de no sé donde………….. Que si se ven tres cabecitas………. Que si uno de los adultos ya no cabe y tiene que estar en otro sitio…………. Que si se juntan con las que están en Xinzo (otro pueblo) y pasan el día juntas…………..
¡Ya sabéis que en los entornos reducidos nunca faltan los cotilleos!

Sólo necesitamos que alguien con un poco de habilidad realice una foto que merezca la pena y muestre la evidencia de los tres pollos.

4 comentarios:

ybris dijo...

¿Y quién necesita una foto teniendo tu dibujo?
Nos lo creeremos, por muy excepcional que sea.
Es un hecho digno de todos los cotilleos.

Besos.

animalesreunidos dijo...

Sabes que llevamos dos años intentando hacer fotos, pero soy malísima, y una compañera también quiere pero nada!! necesitamos urgentemente a Inma aquí. Esto lo hice más o menos de memoria, cuando paso por el nido. Un día fue muy gracioso porque estaban los tres en linea parecian que estaban en formación y ahora ya son tan grandes que creo empiezan a tener problemas de espacio, je, je.... por cierto Plumilla está hecho un "machote" o "machota" no sé

laMima dijo...

Estoy con Ybris....el dibujo habla por sí solo.
Ahora, que si es menester me voy p'allá a hacer la foto ipsofactamente. O cuando pueda. Jolín, ya me gustaría. Besicos, artistaza.

animalesreunidos dijo...

Ya sabes que os esperamos desde el verano pasado.....je,je.............. mira que este año es Santo y una vueltecita por Galicia no está nada mal.... aunque no sea Santo.
Bicos

Publicar un comentario