Divertidas meriendas filosóficas

Imagen -La cereza - autora: Luchy Polo

acuarela s/papel

Los cerezos ya tienen sus hojas muy desarrolladas y las cerezas medrando para luego madurar jugosamente.


Al inicio de la primavera el cerezo (Prunus cerasus, L.) nos ha sorprendido con una explosión floral que hasta ahora nunca había sucedido (ojo! que tampoco esto es el Jerte!).

Considerando que en su mejor año nos dió 12 cerezas ¡no está mal! ¡Le queremos igualmente! Su misión hasta ahora era otra: nos ha proporcionado gratos momentos debajo de su copa en los días calurosos. Tumbados boca arriba con el cachorro encima, hemos mirado sus ramas y esquivado entre sus hojas los rayos de sol que querían achicharrarnos y también ha proporcionado buenos ratos de entretenimiento intentando contar sus hojas y tocarlas, nos hemos dejado acariciar por las bailarinas sombras de la brisa.
Fue testigo de la primera vez que vimos saltar a Ernesto dentro de la tripa, tal como lo hace ahora en la cama a modo de colchoneta elástica.

Divertidas meriendas infantiles con Luigi y Jose e incluso eruditas conversaciones filosóficas en los cumpleaños…… ¡Ay no! ……. ¡Que es al contrario!

Este año esperamos una buena cosecha, ya se ven bolitas verdes en un número considerable, aunque sé que……no estamos solos, y como nosotros, otra gente con plumas espera el preciado fruto.

¡Será un buen espectáculo! ¡Seguro que hay para todos!

3 comentarios:

ybris dijo...

Yo no me puedo tumbar debajo de ninguno de los "Prunus avium Linnaeus" que medran por los alrededores de estas alturas de la sierra madrileña, pero aprovecho los frutos para hacer de vez en cuando algún licor de cerezas.
El tuyo va por muy buen camino este año. Le he contado doce cerezas -y una ya roja- en tu preciosa acuarela.
Pero tienes razón: hay árboles que son mucho más que los frutos materiales que nos dan a humanos y volátiles.
En realidad nos traen tantos recuerdos...
Amistades.

Besos a ti (y a Ernesto, claro)

laMima dijo...

Adoro los cerezos, desde siempre.
Mis papis tienen un hermoso y enorme cerezo en el huerto bajo el que mi aita ha ido "volviendo a su infancia" y que ahora cuida ella con mimo.
Espero pegarme un buen atracón el mes que viene.
Por cierto, de los oportunistas con alas acostumbraban a librarse poniendo cd's colgados con pita de sus ramas. Quedaba la mar de gracioso,ahora bien, no te se decir si daba resultado.
Pero vistoso ya te digo que sí.
Besos a los tres. Pero bien gordos.

animalesreunidos dijo...

Me tienes que dar la receta para hacer el licor, las doce cerezas fueron el año pasado. Hoy precisamente hemos comido las dos primeras y... porque hay que hacerlo! porque ácidas estaban un rato, y son pequeñas, lo mismo no sirven para comer, ya veremos. Lo de alejar los pájaros no creais que me gusta, casi prefiero que se las coman ellos ..... claro compras las del Jerte y alucinas!... lo mismo tenemos que esperar a que estén más maduras.
Besos a los dos.

Publicar un comentario