Como todos los años.


Imagen - Grus grus - autor: Luis Real
acuarela sobre húmedo en papel



Como todos los años, al igual que empezamos a recibir las especies que pasarán los próximos meses en estas las latitudes, también empieza a organizarse la partida de esas otras que eligen la Península para pasar la temporada invernal y que volverán a las zonas de cría ubicadas más al norte de Europa.

Ya desde finales de enero, en febrero y en marzo se organizan los bandos, esperando las condiciones meteorológicas óptimas, en los humedales próximos como los de Gallocanta en Zaragoza, para realizar el paso sobre los Pirineos y dirigirse a las zonas reproductoras de Europa, haciendo eso sí, algunas breves escalas durante el trayecto. Hablamos de especies como la Grulla (Grus grus) y el Ganso común (Anser anser).

Aunque se trata de una emigración masiva, es frecuente ver grupos de individuos que por diversos motivos, pasan igualmente que en invierno, los meses estivales dentro de la Península.
¡Buen viaje!........ y que el periodo reproductor en la tundra sea exitoso.

Hoy os dejo una obra realizada por mi talentoso amigo Luigi, hombre del siglo XXI que además, conserva la tranquila curiosidad y la capacidad de sorpresa de un hombre del Renacimiento y del que tanto aprendo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades a las personas ceativas que con su talento y magnetismo artístico despiertan en los demás la inquietud de compartir arte y cultura, reflexiones y vida...

animalesreunidos dijo...

Gracias Fina por tu comentario, con el aumenta la vida latente en estas obras.

laMima dijo...

Que belleza de acuarela. Preciosa.

animalesreunidos dijo...

gracias Inma, el autor ya sabe que te gusta

Publicar un comentario