Día Mundial del Medio Ambiente



Ayer, 5 de junio, fué el Día Mundial del Medio Ambiente. Establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y definido como conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas, llevamos nada más y nada menos que 37 ediciones celebradas. El lema para esta edición de 2010 cuya sede es Rwanda es: Muchas especies, un planeta, un futuro.

Y ese día decidimos que Plumilla ya estaba preparado para defenderse sólo, así que abrimos la pajarera. Y ese momento que todos pensamos que iba a ser triste, resultó ser una auténtica algarabía porque Plumilla voló y nos demostró que tenía las alas muy fuertes, se posó en una ventana durante un rato para luego volar hacia los avellanos del vecino. No os podéis imaginar los gritos de alegría de todos los que estábamos apiñados en la terraza, mi hermana Alicia, Jose Miguel, Clemente, Ernesto, Laura y yo, todos nuestros temores se disiparon y conseguimos que para los niños fuese una auténtica fiesta.

Dejamos alguna pista por si volvía, como el bebedero y comida, sin embargo no fue así.

Hasta esta mañana que lo vi posado unos segundos en el cerezo. ¡Uf, que subidón de alegría! Lo seguí y me lo encontré en el jardín del vecino con algo en el pico.

No me imagino mejor forma de celebrar el día mundial del Medio Ambiente que dando la oportunidad a un ser vivo de eso… ¡que VIVA!

4 comentarios:

ybris dijo...

Larga vida a Plumilla.
Se ve que disfruta la libertad de la vida que le habéis proporcionado.
Excelente conmemoración de la efemérides.

Besos.
(Por cierto: el licor o brebaje de cerezas lo hago dejando macerar largo tiempo las cerezas en anís dulce)

animalesreunidos dijo...

vale! pensaba que podía ser en orujo o aguardiente, en ese caso utilizaré un buen chinchón dulce. Ya te contaré.
Gracias, un beso.

luisfer dijo...

Vaya, se fue volando el bocado exquisito que esperaba Grus. Mientras lo veía engordar y engordar...

animalesreunidos dijo...

je,je han estado tanto Grus como Ardea muy pendientes del bicho alado. De hecho aún hoy oliesquean las macetas donde se posaba.

Publicar un comentario