let’s do it!








El esquema del mandala.

Esta estructura empieza y finaliza en un centro rodeado por un círculo desde el que salen todas las formas que podamos observar como rayos, círculos concéntricos, radios, cuadrados, triángulos, que rodean al mismo.

Las formas geométricas que se pueden representar como cuadrados, círculos, líneas rectas, etc., forman una unidad y están conectadas entre sí en torno a este centro.

También pueden aparecer representaciones de objetos naturales como hojas, flores, frutos, animales, figuras humanas, partes del cuerpo etc. Todas ellas igualmente se interrelacionarán en un todo.

Hasta ahora, os he mostrado mandalas realizados de forma muy dirigida para personas concretas o instituciones, estas que os propongo hoy, son distintos ejercicios de concentración, en el que la espontaneidad y el colorido es la tónica general.

Los materiales utilizados son tan sencillos como pinturas de colores escolares, pilot violeta y rotuladores de punta muy fina. Además, suelo hacerlas en un cuaderno para no tenerlas desperdigadas y evito así el peligro de pérdida (bueno si se me pierde el cuaderno entonces lo perderé todo y … a empezar otra vez, je, je).
Muchas veces, finalizado el mandala, este me ha inspirado a modo de boceto para realizar algo más elaborado. Sin embargo he de deciros que para mi gusto, tiene mucha más fuerza expresiva ese mandala inicial, imperfecto, simple, que la obra posteriormente desarrollada.

¡Manos a la obra!

0 comentarios:

Publicar un comentario