¡Ya están aquí!




Imagen - Ciconia ciconia - autora: Luchy Polo
lapiz de color sobre papel




Pues sí, estamos en la última semana de enero y, no debe hacer tanto frío como decimos, porque el martes, de repente amanecieron las cigüeñas en el nido de Allariz. Y en esta ocasión han llegado las dos a la vez.

Tienen mucho trabajo por delante ya que en el nido habían crecido las correspondientes hierbas y debe estar un poco deteriorado ¡da igual! Esta pareja es muy trabajadora y en un par de días seguro que han realizado las reformas necesarias, han hecho la limpieza general y seguro que renuevan la decoración de lo que será su hogar en los próximos meses.

La memoria que tenemos sobre las temperaturas de las distintas estaciones es frágil y cada invierno que pasamos es el más frío del siglo o el más lluvioso o el más…………. Quién sabe!!, sin embargo las cigüeñas han adelantado su llegada a lo que es la residencia de verano y es un dato significativo porque según reza el refranero popular “Por San Blas la cigüeña verás y si no la vieres, año de nieves”, como sabéis San Blas es el 3 de febrero y eso significa que las temperaturas son lo suficientemente benignas como para que la cigüeña blanca (Ciconia ciconia) adelante su llegada.

Cualquier persona que tenga ya un buen recorrido de vida nos podrá asegurar que ¡Antes si que eran verdaderos inviernos…………… y no los de ahora con tantas comodidades!

¡¡¡Bienvenidas a vuestra casa cigüeñas!!!.......... Os estábamos esperando.

2 comentarios:

José Manuel dijo...

Cigüeñas. :)

animalesreunidos dijo...

Gracias Jose sabes que esto es posible por tí.

Publicar un comentario