Esperamos la primavera

Imagen: - Mariposa - autora: Luchy Polo
lapicero s/papel


... Y esperamos la primavera, esa que nos reverdece y nos altera, sin embargo, debe andar por aquí ya… ¿Por qué? Pues porque además de los tiernos brotes en las arboledas desnudas, ya se ven los primeros insectos. Tímidamente algún abejorro (Bombus terrestris L.) y la primera mariposa amarilla o limonera (Gomepteryx rhamni L.).Sin embargo, hoy desayuno con un informe en el que nos comentan que algunas especies de mariposas, escarabajos y libélulas están en serio peligro en el continente europeo.

Sé que la Clase Insecta no goza de un amor popular, sin embargo, os invito a conocer más a sus integrantes, sus formas y colores son singularmente bellos, a modo de maquinaria diseñada por una ingeniería industrial, y cuyas misiones como seres vivos, son de “máxima prioridad”.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Pues sí, ya está aquí la primavera y con ella nuestros amigos "loh bisho", que se dice por aquí XD
Hace un par de días por la mañana vi la primera mariposa blanca, por aquí, éstas y unas naranja son las que más abundan. Siempre se me escapan antes de que les haga la foto, jeje.
También había un abejorro enooorme... me gusta oírlos zumbar porque de algún modo me relajan, suena a verano... pero por otro lado si se me acercan me dan pánico XD
Las libélulas son una pasada.
Muy guapa tu mariposa... me encanta esta época.
Un beso.
Rosa.

animalesreunidos dijo...

Gracias Rosa, a mí también me gustan mucho las libélulas y los caballitos del diablo, son preciosos. A veces se posan en el techo del porche y se quedan días descansando, es una pasada, parecen que se pegan.

besos. Luchy.

Publicar un comentario