Efímera belleza


Imagen - Amapolas - autora: Luchy Polo
acuarela s/papel
Y parece que siempre queremos conservar la belleza eternamente... y probablemente la esencia misma de ella es precisamente su eventualidad y su tiempo finito. Como el de las amapolas (Papaver rhoeas, L.) grupo de flores que por ser tan sacrificada y breve su vida en color, soportan en sí mismas una gran belleza. Surgen por doquier en las lindes de los caminos asociados a los campos de cultivo de cereales, a veces ya resecos por el calor, con ese rojo anaranjado que resalta de forma escandalosa entre el verde o el pajizo. Son tan normales, que a veces no las vemos, pero ¡ay! cuando reparas en ellas, nos hacen evocar muchas sensaciones, calor, zumbidos, espigas que arañan suavemente las piernas , pan con chocolate, brisa abrasadora, movimientos del cazamariposas...
Y como siempre caes en el error de que si cortas un pequeño ramo durarán todo el paseo campero hasta que llegues a ponerlas en un vaso con agua para dibujarlas. ¡Je!. De nuevo compruebas esa efímera belleza…………….. tan efímera que el dibujo es una “deconstrucción”(ahora que está tan de moda este palabro entre los fogones) de amapolas.
¡La próxima vez me llevo el cuaderno y las acuarelas para dibujarlas “in situ”, como debe ser!

3 comentarios:

ybris dijo...

Serán efímeras pero tu acuarela las ha inmortalizado.
Aunque no haya sido in situ.
Mi nieta, tras intentar innumerables veces hacer un ramo de amapolas para su abuela ha comprendido por fin que ciertas bellezas son para disfrutarlas sin cogerlas (y mientras duran).

Besos, artista.

Astartet dijo...

Aquí crecen en los bordes de los olivares... siempre me ha llamado la atención lo poco que tardan en perder los pétalos si las arrancas, sin embargo, en el suelo las he visto soportar a veces golpes de viento (algún que otro verano menos sofocante que este), sin perder ni un pétalo... pero si las arrancas, se van todos.
Rosa.

animalesreunidos dijo...

Por lo que veo son muy entrañables para todos esas "florecillas"
Besos.

Publicar un comentario