..............a propósito de animalesreunidos.


Imagen - Somos amigos - autora: Luchy Polo

acuarela sobre papel




Desde hace tiempo quiero reunir a todos los animales que convivimos y formamos parte de esta sociedad que hace tiempo creamos animalesreunidos, para hacernos una foto y luego plasmarlo en un dibujo, sin embargo es difícil, este que se presenta hoy es un avance de dos de los integrantes Ardea y Ernesto.
El nombre fue creado por Clemente hace tiempo y define perfectamente el espíritu de nuestra manada, somos de especies diferentes, aunque predominan los mamíferos, en estos momentos tenemos una buena representación de los teleósteos y por supuesto nuestros queridos amigos que aunque no están registrados si conviven con nosotros como arácnidos, insectos, bacterias, etc.
Nuestro nexo de unión es el puramente afectivo y sin embargo nos coordinamos perfectamente como un equipo de trabajo o como una máquina. No siempre estamos físicamente juntos y sabemos que en algún momento algunos no estarán, aún así, los hilos transparentes de ese afecto nos mantienen como una unidad que avanza y que espera encontrar a otros que durante el recorrido de la vida se unan a nuestra manada.

La manada.

Fundadores: Clemente y Luchy
Integrantes (por orden de aparición): Luchy, Clemente, Grus, Ardea, Ernesto, Peces.
Ya no están: Periquitos, Don Pelayo, otros peces.

4 comentarios:

luisfer dijo...

A propósito de tal ecosistema selvático, ¿cómo está organizada la pirámide trófica?, ¿quiénes son los depredadores y quienes las presas?, los comedores y los comidos. Seguro que es una convivencia en paz.
Me recuerda a la "tregua el agua" que apuntaba Kipling en el Libro de la Selva. Esta tregua tenía lugar en las orillas del río, cuando los animales se acercaban a beber. Los monos Banderlog no incordiaban a los lobos de Akela y los elefantes de Hati dejaban un hueco a Tabaki el chacal. Hasta Sherekan respetaba a los humildes cervatillos. Eran unos momentos en que estaba prohiba la caza, aún en los momentos más duros de la estación seca porque todos son vulnebles.
Bueno, creo que mi imaginación se ha dejado llevar a las tierras de Mowgli... y escribo cosas que tienen poco que ver con la entrada del blog

Luigi

animalesreunidos dijo...

Que va!! Tienen mucho que ver............. está claro que es Ernesto el gran jefe.......... digamos que hace que el jefe y la jefa trabajen para el. Se cree un macho joven por lo que nos empieza a cuestionar la jefatura y las otras (Grus y Ardea) son las que han podido jubilarse a una edad lógica y disfrutan de una vejez dorada.
Creo que vivimos simbióticamente........... más o menos.

ybris dijo...

Empecé por aquí y tu Ernesto me ha encandilado tanto como este hermoso dibujo-avance de tu sociedad de "animales reunidos".
Dale mi parte un besazo a ese gigantesco personaje.
Como el que un día tuve la fortuna de dar personalmente a la Ainhoa de Inma.

Y besos a ti también por lo mucho que uno aprende de personas que tanto sois capaces de enseñar a quienes descubrimos que toda una vida nos ha dejado aún ignorantes de muchas cosas.

animalesreunidos dijo...

Eso es lo fascinante de la vida, lo que siempre queda por aprender!! es superestimulante!!.
Un abrazo cibernético ..... en espera del físico.

Publicar un comentario