Nuestra mano.

|3 comentarios
Imagen: - Nuestra mano - autora: Luchy Polo
acrílico s/papel
 
La mano, que transmuta su condición, en fuerza, suavidad, habilidad, ternura, poder, creatividad, técnica, espiritualidad, firmeza, versatilidad, energía y capacidad.

El bosque 3. ¡Fluye!

|0 comentarios
Imagen: - Sativa plena - autora: Luchy Polo
Acuarela s/papel
Y el Dios de Lluvia fue generoso y nos dio lo que pedíamos. Con las primeras lluvias el bosque bebió, y el agua desapareció absorbida por el suelo, había mucha sed atrasada. Con las segundas lluvias, el río empezó a moverse. Lentamente y de forma inexorable, toda la materia (orgánica y no orgánica) acumulada, empezó a ser arrastrada a destinos más lejanos. Al fluir, el río empezó a ser el mismo, a darnos su mejor imagen, su riqueza, su placidez y sosiego.
Y el Universo, siempre tan generoso, con la lluvia me trajo a la persona ideal para mis correrías por el monte. Huye del asfalto, tira monte arriba con fuerza, disfruta con la sencillez de las hojas caídas, las pequeñas metas diarias, los caminos escondidos, poco transitados, la alegría del esfuerzo reparador, las conversaciones creativas, las risas y los silencios que tanto valoro cuando camino firme por el monte, en plena naturaleza.

Y como cuando fluyes, y eres tú mismo, el Universo se alía contigo, y la prosperidad llega sin darte cuenta, nos sorprende con puñados de castañas (Castaea sativa, Mill), que como pequeños tesoros llenos de toda su energía, recogemos de los caminos.
¡¡Fluye!!